Política

Contra Uribe hay pruebas más comprometedoras: exmagistrado Pinilla

Advierte que en la Corte hay procesos más graves contra Uribe y siguen quietos.

Contra Uribe hay pruebas más comprometedoras: exmagistrado Pinilla

El exmagistrado del Tribunal Superior de Medellín, Rubén Darío Pinilla Cogollo, recordado por ser el primero que ordenó investigar los presuntos vínculos del senador Álvaro Uribe con grupos paramilitares, consideró que para llamar a indagatoria al parlamentario había otros procesos más dicientes y con pruebas más comprometedoras.

Y es que el proceso por el que fue llamado Uribe por la Corte está relacionado con soborno e intento de fraude procesal en el cual la responsabilidad prima sobre terceros y no directamente en el expresidente y senador, que tiene múltiples investigaciones de diversa naturaleza.

El exmagistrado Pinilla Cogollo explicó en Caracol Radio que en ese alto tribunal hay otros dos procesos relacionados con Álvaro Uribe y que a la fecha están quietos y son los relacionados con la masacre del Aro y la otra por manipulación de testigos en el caso del senador, Iván Cepeda.

Para el jurista Pinilla Cogollo esos dos procesos contienen material probatorio que ratificaría que Uribe en efecto cometió actos al margen de la ley y que deben ser juzgados.

“Me llamó la atención que en este proceso en donde no aparece directamente la responsabilidad de Uribe sea donde se investigue y no en los otros procesos en donde sí existen pruebas mucho más comprometedoras”, consideró el exmagistrado Pinilla, a través de Caracol Radio.-

De acuerdo con Pinilla Cogollo, amplio conocedor de la masacre ocurrida en el corregimiento el Aro, municipio de Ituango, el 22 de octubre de 1997, en donde 15 campesinos fueron asesinados por las Autodefensas, en este caso hay evidencia clara sobre lo que sucedió y en la Corte el expediente permanece quieto y sin mayor actividad.

“Que no se inicie proceso contra Uribe por lo del Aro demuestra que en la Corte no hay animadversión hacia Uribe, porque allí ese tema no ha avanzado, mantiene sin mayor actividad y sin producir efectos”, añadió el jurista.

Recordemos

Luego de que Rubén Darío Pinilla en su condición de magistrado del Tribunal Superior de Medellín compulsara copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que se investigara al senador Uribe por la citada masacre, su tranquilidad se vio interrumpida por las amenazas que contra su vida e integridad recibió por varios meses, inclusive, aunque ya pasaron unos dos años, en redes sociales el exmagistrado sigue siendo objeto de temerarios comentarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad