Justicia

“Traslado de cárcel de San Diego es temporal”: alcaldesa Yolanda Wong

También aclaró que el terreno donde funcionará transitoriamente es institucional

“Traslado de cárcel de San Diego es temporal”: alcaldesa Yolanda Wong

“Traslado de cárcel de San Diego es temporal”: alcaldesa Yolanda Wong(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El traslado de las reclusas de la cárcel de San Diego hacia un predio privado es temporal, mientras se construye un centro penitenciario en terreno propio, y responde también a una acción popular presentada hace 9 años por la Defensoría del Pueblo que conmina al Distrito a buscar un sitio seguro para las internas. La claridad la hizo la alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, ante inquietudes de vecinos del lugar donde funcionará transitoriamente la prisión.

Teniendo en cuenta que el edificio donde funciona la Cárcel de San Diego presenta riesgo, el Distrito, en compañía de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría visitaron, aproximadamente, 20 predios y el escogido en particular cumple los requisitos, y uno de esos es que es institucional, lo que da vía libre para que pueda ser trasladada hacia este lugar. “El único predio que cumplió los requisitos fue ese, que es una propiedad privada donde vamos a trasladar de manera temporal la cárcel Distrital de San Diego”, precisó la Alcaldesa.

El proceso de contratación del predio donde funcionará de manera temporal la Cárcel de San Diego, se hace con el acompañamiento de la Procuraduría, a través de una mesa técnica integrada a raíz del desacato del Distrito.

La mandataria invitó a la comunidad vecina del sitio donde funcionará la Cárcel de San Diego a consultar sobre el tema, y que el Distrito tiene toda la disposición de suministrar la información sobre ese traslado. “No es menester entrar a diferir con la comunidad, estamos presto a entregar toda la información que necesiten”, dijo.

El traslado también obedece, además de una orden judicial, a la seguridad de las internas por el mal estado del edificio, y por la clase de internas que se encuentran detenidas es considerada de baja complejidad, lo que la hace prácticamente un internado. Aclara la Alcaldesa que en el sector de San Diego, donde está la cárcel hay cero actos delincuenciales, no hay atracos, ni jibaros ni inseguridad, y que no hay que temer en el nuevo sitio que se presenten estos hechos.

La mandataria aclaró que la Cárcel en terreno propio se encuentra en fase de prefactibilidad y en gestión de aval del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad