Orden Público

Obras civiles Bogotá

Se invertirán 14 mil millones de pesos para obras en Chapinero

48 tramos viales y varios parques de la localidad serán intervenidos gracias a la partida presupuestal.

Se invertirán 14 mil millones de pesos para obras en Chapinero

Se invertirán 14 mil millones de pesos para obras en Chapinero(Secretaría de Gobierno)

Colombia

El anuncio se dio durante un nuevo encuentro ciudadano, en el que la comunidad pudo discutir las problemáticas de sus barrios y encontrar soluciones por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Más información

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, les informó a los vecinos de los barrios Chicó, Antiguo Country, el Retiro, Quinta Camacho, entre otros, que un total de 14.000 millones de pesos más recibirá la localidad de Chapinero para la intervención de 48 tramos viales y parques de su sector.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la idea es que las obras contribuyan a mejorar la calidad de vida de residentes y comerciantes, teniendo en cuenta que estos espacios mejoran la seguridad y el sano esparcimiento. “Por instrucción del alcalde, se acaban de adicionar 14.000 millones para 48 tramos viales en esta zona y espacio público.

Estamos interviniendo parques, y la idea es poder concertar con la comunidad cómo intervenirlos de la mejor manera garantizando entornos seguros”, señaló.

Por su parte, los ciudadanos se mostraron agradecidos con las autoridades distritales por abrir estos canales de comunicación directo con las entidades del Distrito, con el ánimo de que las respuestas a sus requerimientos se den con mayor prontitud.

“Fue una experiencia sensacional. Me parece maravilloso que se sigan haciendo este tipo de reuniones, que realmente lleguen a solucionar los problemas y no a dar más vueltas”, señaló Beatriz Arango Escobar, directora ejecutiva de la Asociación de Residentes del Chicó (Archi).

Asimismo, para Salomón Parra, director de la Asociación Vecinal El Retiro, en estos procesos es clave la participación de la ciudadanía. “Me encantó el compromiso de la Administración y la participación de la comunidad; fue una participación enriquecedora; participó mucha gente, y eso es positivo”, dijo.

Algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro estaban relacionados con movilidad, espacio público, alumbrado, ventas informales y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad