Ciudades

58 toneladas de cocaína incautadas este año el Pacífico

La droga incautada en los siete primeros meses de 2018 está valorada en más de 1.800 millones de dólares

58 toneladas de cocaína incautadas este año el Pacífico

Valle del Cauca

La lucha que libran las autoridades en el pacifico colombiano contra el narcotráfico ha permitido la incautación de 58 toneladas de cocaínas en los siete primeros meses del año.

A estos operativos de la Armada Nacional con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos se suma la incautación de más de treinta embarcaciones y la captura de un centenar de personas la mayoría de ellas relacionadas con los carteles de la droga.

La lucha contra el narcotráfico ha sido y seguirá siendo intensa máxime si se pone de presente que las organización es dedicadas a esta actividad ilícita no dan tregua señaló el comandante de la Fuerza Naval del Pacifico el vicealmirante Orlando Romero.

Señalo que el valor de la droga incautada en la costa pacífica este año superar los 1.800 millones de dólares demostrando con ello que para las organizaciones criminales esta actividad sigue siendo rentable.

Los operativos contra el narcotráfico se realizan en forma conjunta con el equipo de Guardacosta, el grupo aeronaval, las brigadas de infantería marina y las capitanías de puerto.

“Sabemos que los narcotraficantes colombianos trabajan con los carteles mejicanos lo que nos ha obligado a redoblar todo nuestro accionar con el principal aliado en esta lucha como los Estados Unidos dijo el vicealmirante Romero

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad