Justicia

Vinculado a caso Merlano denunciará penalmente a testigo clave

El exconcejal Aissar Castro pidió una evaluación psiquiátrica para Francisco Palencia, testigo que denunció supuestas amenazas

Vinculado a caso Merlano denunciará penalmente a testigo clave

Vinculado a caso Merlano denunciará penalmente a testigo clave(Cortesía)

El exconcejal de Barranquilla, Aissar Castro, vinculado por la Fiscalía General de la Nación a la presunta compra de votos que hoy tiene privada de la libertad a la congresista Aida Merlano, anunció que interpondrá una denuncia penal contra Francisco Palencia, testigo clave que aseguró haber recibido amenazas.

"Una vez nos enlodó el buen nombre ahora nos busca. Ese señor acusó a concejales y diputados de estar detrás de lo que pueda ocurrirle y son declaraciones irresponsables", señaló Castro, quien tomó la decisión junto a sus abogados de interponer la denuncia contra Palencia.

El testigo clave del caso Merlano había ido a las instalaciones del Concejo y de la Asamblea del Atlántico en busca de los dirigentes políticos a los que acusó frente a la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, según él, "para salvar mi vida".

"Ante el peligro inminente de que me asesinen voy a ir hasta los concejales y diputados a los cuales yo declaré y decirles que a cambio de mi vida yo me retracto”, expresó Palencia en diálogo con Caracol Radio.

Para Castro "esta es una persona que nos ha señalado y hoy quiere asumir la posición de víctima".

El exconcejal aseguró que "no necesitamos de este tipo de ayudas y esperamos la audiencia del próximo 30 de julio para demostrar nuestra inocencia".

A su turno, el diputado Jorge Rangel, otro de los investigados por el caso Merlano, indicó que "el señor Palencia llegó a mi oficina y cuando me dice que es el testigo clave me toma por sorpresa".

"Él señala que está en mi oficina porque quiere charlar con los diputados y concejales y que quiere ver de qué manera puede colaborar para solucionar este problema", agrega Rangel.

"Yo le respondo que sabe que me vinculó en algo que no tenía nada que ver y que será la justicia la que resuelva", expresó el diputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad