Economía

Proponen masiva demanda contra Gas Natural Fenosa

Fuerte rechazo ha generado en la Costa la reclamación de 1.600 millones de dólares por parte de la multinacional española

Proponen masiva demanda contra Gas Natural Fenosa

Proponen masiva demanda contra Gas Natural Fenosa(Cortesía Electricaribe )

Como “cínicos y sinvergüenza” calificó el senador Mauricio Gómez a Gas Natural Fenosa tras conocerse la demanda de la multinacional española contra el Estado colombiano en donde reclama 1.600 millones de dólares, al considerar que Electricaribe fue “expropiada” tras el proceso de intervención.

“Aun cuando esta empresa afectó la competitividad del Caribe por muchos años y afectar la calidad de vida de los costeños, ahora salimos a deberles”, expresó el congresista, para quien el presidente electo, Iván Duque, debe nombrar “a una persona capaz, que no se venda y con principios ideales” en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado para tomar acciones contra la compañía.

Sin embargo, el senador por el partido Liberal fue más allá: “Hay que conminar a la ciudadanía para que demande individualmente a Electricaribe y a Gas Natural Fenosa”.

Para Gómez, el servicio prestado por la empresa ha sido pésimo durante los últimos años y “el Estado debe contrademandar a Fenosa”.

"LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS": ANDI

“Los pájaros disparándole a las escopetas”, es el calificativo que utilizó el presidente seccional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Alberto Vives, en referencia a la millonaria demanda de Fenosa en tribunales internacionales.

"El gobierno colombiano tiene que utilizar todas sus estrategias y toda la información que tiene para defender al estado y garantizar la buena prestación del servicio en la costa Caribe", puntualizó el agremiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad