Ciudades

Durante el puente festivo no se podrá andar en motocicleta por Buenaventura

La medida busca reducir desórdenes y caravanas. Inicia a las 7:00 de la noche de este jueves e irá hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Durante el puente festivo no se podrá andar en motocicleta por Buenaventura

Durante el puente festivo no se podrá andar en motocicleta por Buenaventura / Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El alcalde encargado de Buenaventura, Edinson Bioscar Ruíz, confirmó a los micrófonos de Caracol Radio que durante tres días no se podrá andar en motocicleta por la ciudad puerto de Buenaventura. 

La medida que comienza a regir desde este jueves a las 7:00 de la noche y que se extenderá hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, fue tomada tras una reunión que sostuvo el mandatario local con las autoridades en un concejo extraordinario de seguridad. 

"Hemos detectado que a través de estos vehículos algunas personas alicoradas y desadaptadas generan desmanes, hacen caravanas, irrespetan a la autoridad, no respetan los 'pares' y aterrorizan a la comunidad", dijo el mandatario local. 

Según confirmó Bioscar Ruíz las caravanas de motocicletas pueden alcanzar hasta los 7.000 vehículos, muchos de ellos que violan las normas de seguridad al no usar cascos y tener sobrecupo. 

"Estaremos apoyados también por la fuerza pública. El Ejército estará en las calles haciendo respetar la medida", afirmó el alcalde. 

Con respecto a las caravanas de viajeros que llegan en motocicleta hasta la ciudad puerto, el alcalde dijo que estos vehículos deben ser dejados en parqueaderos. 

"Cuando lleguen a  la altura del retén deben dejar la moto en un parqueadero y de ahí abordar un vehículo para ingresar al casco urbano. Lo mismo para regresar a recoger sus motos puesto que durante esos tres días del fin de semana no se podrá andar en ellas", dijo el alcalde.

En relación a las amenazas que han recibido algunos médicos en los centros asistenciales de la ciudad puerto, el mandatario dijo que tendrán acompañamiento de las autoridades. 

"Se busca brindarles seguridad. Allí hará presencia el Ejército y la Policía para garantizarles su integridad", dijo. 

Añadió que las personas que violen la medida tomada serán sujetas de sanciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad