Ciudades

Cuatro niños y dos adultos fueron afectados por sustancia química en Cali

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en el barrio Cristobal Colón. Equipo 'Hazmat' de los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Cuatro niños y dos adultos fueron afectados por sustancia química en Cali

Cuatro niños y dos adultos fueron afectados por sustancia química en Cali / Cortesía para Caracol Radio

Valle del Cauca

Cuatro niños y dos adultos afectados por la inhalación de una sustancia química es el saldo que dejó una emergencia ocurrida en la madrugada de este jueves en el barrio Cristobal Colón. 

El hecho se presentó en la calle 14c · 36 B - 20, siendo cerca de las 12:10 de la noche cuando los vecinos perciben en el ambiente un olor que les pareció inusual. 

De inmediato llamaron a los Bomberos Voluntarios de Cali quienes llegaron a una bodega de químicos con dos máquinas extintoras, ocho unidades y su equipo para la atención de sustancias desconocidas 'Hazmat'.  

A su vez llegaron dos ambulancias con dos paramédicos y una móvil de comando, quienes establecieron un punto de mando improvisado en la calle para atender la emergencia. 

Después de la inspección los Bomberos encontraron, en dicha bodega, 37 galones, de 20 kilogramos cada uno, de ácido peracético, de los cuales cuatro de ellos se habían derramado dentro de las instalaciones de ese lugar.

Ese aroma había afectado a los habitantes del sector, entre ellos cuatro niños que oscilaban en edades de dos meses a nueve años, además de dos personas adultas quienes presentaban problemas al respirar. 

Según el reporte entregado por las unidades de emergencia, estas personas fueron valoradas en el lugar y no requirieron traslado a un centro asistencial. 

Pasadas varias horas la emergencia fue controlada y los Bomberos dieron recomendaciones a las personas del sector. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad