Economía

ARMENIA

Armenios orgullosos de la ciudad, pero sienten desconfianza por corrupción

Así lo dieron a conocer en el marco del programa Armenia Como Vamos

Armenios se sientes orgullos de la ciudad, pero sienten desconfianza por corrupción

Armenios se sientes orgullos de la ciudad, pero sienten desconfianza por corrupción

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531883445_423871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío se llevó a cabo el foro Foro Armenia Cómo vamos

Quindío

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío se llevó a cabo el foro Foro Armenia Cómo vamos titulado: Armenia mi ciudad comparada donde la firma Ispos Napoleón Franco presentó los resultados del estudio comparativo entre Armenia y otras 21 ciudades capitales del país.

Esperanza Young vocera de la firma Ipsos Napoleón Franco presentó los resultados y entre los aspectos que destacan están que “Armenia ocupa un lugar destacado en el pilar de calidad de vida que se refiere al orgullo y la satisfacción sienten sus habitantes por la ciudad con un 69% y 79% respectivamente, ocupa el tercer lugar en el ranking de todas las ciudades respecto a la satisfacción con en los servicios de energía eléctrica, acueducto, internet, y aseo y recolección de basuras, solamente superada por Manizales y Medellín”

Entre temas de mejoramiento según estos resultados están que Armenia es una de las ciudades con menor satisfacción con su educación de todas las encuestadas por la Red. La menor satisfacción se enfoca en la educación primaria y secundaria.

La salud, el empleo y la educación son los tres temas más críticos para la ciudadanía. Sin embargo la seguridad ciudadana es mucho más solicitada en la mayoría de las ciudades. La Alcaldía, con una diferencia de más de 20%, es la institución que más le aporta a la calidad de vida. Sin embargo, tampoco hay gran aporte ciudadano: en todas las ciudades es ampliamente mayoritaria la no participación de los ciudadanos en ninguna actividad cívica o política en el caso de Armenia el 62% de los encuestados no participa en ninguna actividad.

Con relación al manejo de los recursos públicos de la ciudad, Armenia ocupa un lugar bajo de favorabilidad respecto a las demás ciudades de la red con solo un 28% de satisfacción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad