Política

Aprueban vigencias futuras para 13 colegios en Bogotá

El Concejo de la ciudad garantizó los recursos para las obras bajo la modalidad de concesión.

Aprueban vigencias futuras para 13 colegios en Bogotá

Aprueban vigencias futuras para 13 colegios en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Con 22 votos a favor y 11 en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá le aprobó a la administración del alcalde Enrique Peñalosa, vigencias futuras excepcionales para el Período 2019-2028 por un valor de $369.674 millones para que 13 colegios distritales sean dados en concesión.

Según el Distrito, las instituciones en obra y diseño que beneficiarán a 12 mil estudiantes, ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar, sean administradas por privados.

Para la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, la iniciativa cumple con los requisitos legales y fiscales exigidos, puesto que no requiere de inversión del Gobierno Nacional y “comprueba que el Distrito no tiene la capacidad inmediata de administrar los colegios que ya están construidos”.

Sin embargo, el Concejal Juan Carlos Flórez, indicó que los problemas de la educación pública no los resuelven los colegios por concesión y además sostuvo que “la Secretaría de Educación no ha demostrado capacidad gerencial que justifique pedir más recursos”.

Así mismo, los Concejales Álvaro Argote, Marco Fidel Ramírez y Hollman Morris afirmaron que la Administración de Peñalosa “ha destinado más 67% de los recursos públicos de estos cuatro años en la infraestructura de Transmilenio”, dejando en un tercer plano a la inversión social, en relación a salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad