IDS cerró IPS clínica Esimed La Salle Medimás por procesos administrativos
La falta de insumos y otros inconvenientes generaron la decisión del ente regulador de salud

Clínica Esimed que atiende pacientes de Medimas en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)
Cúcuta
El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander tomó la determinación de hacer un sellamiento preventivo a la clínica de La Salle, la cual atiende los pacientes de la Eps Medimás, generando algunos traumatismos especialmente en el servicio de urgencias de las personas que llegan hasta la entidad.
La decisión está argumentada por la falta de insumos, retrasos en los procesos administrativos, demora en la atención de los pacientes y otras problemáticas que se mantenían desde hace meses, por lo que se cerró parte de la entidad para que se hagan las correcciones respectivas.
Claudia Patricia Peñaranda Hernández, quien es la gerente seccional de la Eps Medimás en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que la red hospitalaria contratada por la entidad está supliendo estos servicios.
“Frente a la decisión del Instituto Departamental de Salud en cerrar los servicios de la IPS clínica Esimed La Salle Medimás Eps, se informa que sw seguirá garantizando la atención de todos sus afiliados de la siguiente manera, Medimás cuenta con tres clínicas y hospitales habilitados que hacen parte de la red prestadora de servicios en la ciudad de Cúcuta de los distintos niveles de atención para dar respuesta a los usuarios que son atendidos en esta IPS, las clínicas son: Santa Ana, Clínica San José y el Hospital Universitario Erasmo Meoz. De igual forma se habilitaron consultas prioritarias en las IPS de primer nivel de Caobos y la IPS cero”, dijo la gerente.
Esta decisión afecta a un promedio de cinco mil usuarios que eran atendidos en esta clínica diariamente en diferentes especialidades.
Medimás emitió un comunicado en donde indica que garantizará la atención:




