Alcalde de Medellín pide a bandas aprovechar ley de sometimiento

Las autoridades identificaron a cuatro bandas criminales como las responsables de los recientes hechos violentos.

Las autoridades en Medellín identificaron las bandas delincuenciales que por estos días tienen alterado el orden público y las que al parecer habían ordenado incinerar buses.

Según el alcalde, Federico Gutiérrez, son las bandas "el coco", "la agonía", "la torre" y "Betania" en quienes las autoridades fijaron sus esfuerzos para dar con sus miembros y posterior desarticulación.

El mandatario local además exhortó a los jóvenes que hacen parte de esas estructuras criminales para que aprovechen la ley de sometimiento, recientemente aprobada, y se reinicien sus vidas.

“Yo le digo a estos jóvenes que tomaron la decisión de irse por la ilegalidad y es que se salgan, que nada bueno encontrarán allá; yo lo que quiero es que estas personas vuelvan a legalidad, no es tarde para rehacer sus vidas (…) No conocen a los jefes que son esos mafiosos que están en la cárcel, que los utilizan y que se derrama sangre y a ellos nada les importa y el mensaje a las estructuras es que aprovechen la ley de sometimiento y que se sometan al Estado y dejen de hacerle daño a la ciudad”, dijo el alcalde.

Por último solicitó que se refuerce  la vigilancia en las cárceles  del país porque los jefes de bandas continúan delinquiendo desde sus lugares de reclusión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir