Ciudades

Policía rescata a 61 migrantes abandonados en Acandí, Chocó

Los extranjeros, uno de los cuales murió ahogado, fueron dejados a la deriva en el corregimiento de Sapzurro.

Antioquia

Unidades de la policía nacional lograron el rescate de 61 ciudadanos extranjeros que habrían sido abandonados y dejados a la deriva en un sector del corregimiento de Sapzurro perteneciente al municipio de Acandí Chocó.

El hallazgo y posterior rescate ocurrió en sector conocido como Cabo Tiburón, en territorio de este corregimiento fronterizo con Panamá, cuando la Policía Nacional realizaban labores de vigilancia, tras una información suministrada por ciudadanos de la localidad, que advirtieron a los uniformados sobre la presencia de los extranjeros.

Los ciudadanos procedentes de países tales como, India, Senegal, Cuba, Brasil, Bangladés entre otras, al parecer fueron víctimas de personas dedicadas al tráfico de migrantes en este sector del país, donde comúnmente utiliza esta ruta para cometer el ilícito y lograr pasar a los extranjeros a territorio panameño.

Entre los migrantes había 4 menores de edad, una mujer en gestación y un ciudadano procedente de Cuba, quien perdió la vida por inmersión al no saber nadar.

A los demás migrantes hallados, fue necesario prestarles ayuda humanitaria y proveerlos de alimentos y bebidas ya que se encontraban en situación de abandono y sufrían algunas necesidades básicas de subsistencia, confirmó la Policía Urabá.

También se adelantaron las diligencias con la oficina de Migración y autoridades correspondientes, para la expedición de sus respectivos salvoconductos y definir su situación en el territorio nacional.

Durante el rescate de estos extranjeros no hubo capturas, pero la Policía Nacional continua adelantando acciones para lograr identificar y detener a personas dedicadas a esta conducta delictiva, que además utilizan la modalidad de engaño, con la cual ponen en riesgo la vida de seres humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad