Orden Público

Autorizan prorrogar calamidad pública por edificios en riesgo en Cartagena

Estará vigente por seis meses más, a partir del 18 de julio

Autorizan prorrogar calamidad pública por edificios en riesgo en Cartagena

Autorizan prorrogar calamidad pública por edificios en riesgo en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El Consejo Distrital de Gestión de Riesgo y Desastres dio concepto favorable para que el Gobierno Distrital prorrogue por seis meses más, a partir del 18 de julio del presente año, el decreto de calamidad pública sobre las edificaciones en riesgo.

En reunión del este órgano se determinó ampliar el tiempo, toda vez que el Gobierno Distrital requiere cumplir sentencia judicial sobre el pago de arriendos a familias afectadas por la construcciones de los Quiroz y continuar los estudios de vulnerabilidad sísmica en los edificios construidos por esta firma.

“La primera fase sobre la cual existía una calamidad pública para tender este tema se le dio un concepto favorable a la Alcaldesa, para que a través de un decreto lo prorrogue seis meses más, es decir, que va hasta el 18 de enero de 2019”, precisó la directora de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, Laura Mendoza.

Esta prórroga permitirá continuar con la atención de las familias que se encuentran afectadas por esta constructora y que el Distrito presta beneficios otorgados por la Juez Tercera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

A la fecha, de las 216 familias censadas sólo 82 han aceptado el subsidio de arriendo, por lo tanto la Alcaldía insistirá con estas familias faltantes para evitar que sus vidas estén en peligro y se continúen las acciones que la misma Juez ordenó al Distrito como los estudios técnicos sobre las edificaciones y determinar cuál es su condición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad