Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Miércoles 11 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex vicepresidente de la república e integrante del Centro Democrático, Pacho Santos a través de cuenta en Twitter calificó como una vergüenza el silencio del este partido político frente a la corrupción en el Quindío en general y Armenia en particular. Y preguntó ¿Están arrodillados frente al gobernador? ¿Qué dice @DiegoJavOsorio nuestro representante? Comenzó mal.

En diálogo con Caracol Radio Armenia, Pacho Santos se reiteró en sus críticas hacia el centro democrático porque dijo que el silencio de los voceros no puede ser cómplice de lo que ocurre en esta ciudad, además indicó que se debe presionar al gobernador para que designe una persona que verdaderamente responda a las necesidades de la ciudad y no intereses políticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío rechazó los recientes crímenes de mujeres que se han registrado y pidió a las autoridades no dejar estos hechos impunes.

Precisamente, la defensora del pueblo en este departamento Piedad Correal Rubiano le exigió a las autoridades judiciales que investiguen y judicialicen a los responsables de acabar con la vida de Claudia Milena Tole de 39 años, asesinada en zona rural de La Tebaida y Laura Juliana Jojoa de 21 años asesinada en un establecimiento comercial de Armenia, pues estos casos deben esclarecerse sin importar las causas...

Por su parte Sandra Castañeda de la red latinoamericana de mujeres y el observatorio mujer, cultura y derecho calificó como una pandemia la violencia, maltrato y los feminicidios que requiere una intervención urgente de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya fue habilitada en los dos carriles la vía La Línea entre Quindío y Tolima que estuvo cerrada más de 18 horas por un derrumbe en el km 44 sector de Cajarmarca, desde el Invias señalaron que van a tener los dos sentidos en funcionamiento mientras no haya lluvias, por eso piden prudencia a los conductores.

Sin embargo, Directivas de la Confederación Nacional de Transportadores sostienen que el cierre de la vía La Línea impidió la llegada a diario de 1.300 vehículos de carga a Bogotá

Precisamente el presidente de este gremio Jorge García dijo que el cierre que hubo ayer afecta enormemente la movilización de carga hacía el interior del país desde Nariño, Cauca, el puerto de Buenaventura y el Quindío por supuesto... sin embargo y aunque las autoridades recomiendan tomar el Alto de Letras en Caldas como vía alterna, los transportadores no lo ven conveniente, pues representa más gastos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia una mujer resultó herida en una pierna, luego de recibir un disparo por parte de un policía

Los hechos ocurrieron en pleno centro de Armenia, cerca al CAM, allí dos mujeres sostenían una riña con cuchillo y al llegar la policía a intentar terminar con la gresca, una de las mujeres arremetió muy airada contra el uniformado, quien no tuvo otra opción, que dispararle en defensa propia, para controlarla.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides señaló que la mujer será judicializada por agresión a funcionario público.

En el Kilómetro 4, sector del corregimiento El Caimo de Armenia, en un puesto de control, la policía de tránsito del Quindío detiene un bus que cubría la ruta Cali – Bogotá y encuentran un cilindro con 43 paquetes de marihuana en su interior para un total de 22 kilos, en el operativo no hubo personas capturadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría va a iniciar indagaciones preliminares a la autoridad ambiental del Quindío, para establecer si están haciendo o no su trabajo en relación con los pozos sépticos.

La idea es poder establecer si la Corporación Autónoma Regional del Quindío si está cumpliendo o no con el control y seguimiento a los permisos de vertimientos para pozos sépticos... esto, teniendo en cuenta el caso de la vereda Barcelona Alta de Circasia en donde la comunidad reclama el mantenimiento del pozo de la zona que vienen generando olores insoportables, incluso enfermedades a los habitantes del sector

El procurador para asuntos ambientales en esta región, Carlos Arrieta dijo que no se descarta que las indagaciones también sean para la alcaldía de Circasia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 6 de agosto se llevaría a cabo la elección del director de Corporación Autónoma Regional del Quindío para terminar el periodo hasta el 2019, esto luego de que la junta directiva de la CRQ designará por unanimidad a José Manuel Cortes Orozco como director encargado luego de hacer efectiva la inhabilidad que pesaba contra John James Fernández

Luis Carlos Serna integrante de la junta directiva de la CRQ dijo que hasta del 18 al 25 de julio se estarán recibiendo las hojas de vida de las personas que aspiren a este cargo, señaló que el saliente director de la autoridad dejó recursos por 20mil millones de pesos para poder operar hasta el 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex concejal de Armenia Luis Fernando Martínez y 24 personas más aceptaron el preacuerdo con la fiscalía y aceptaron los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico al conformar una red de chance ilegal en el Quindío, ahora se espera que se fije la audiencia para conocer la condena contra estas personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica en Armenia porque La policía condujo a un artista y a una mujer hasta un CAI en el norte de la ciudad, por no retirarse voluntariamente de un sitio en el que ya le habían dicho que no podía estar y a la mujer por defender al trompetista.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los taxistas en Armenia reiteran que no paran las vacunas para ellos en algunos barrios de la ciudad, para poder ingresar a trabajar.

Precisamente el representante de los taxistas en esta zona del país Juan Carlos García calificó como desconcertante la atención de las autoridades judiciales en materia de seguridad para este sector, pues además de la informalidad en el transporte, la inseguridad los tiene altamente afectados, ya que en algunos barrios los delincuentes, le cobran dinero a los taxistas para no hurtarlos y dejarlos trabajar... situación que ha sido puesta en conocimiento de la policía de tiempo atrás, pero no ha habido ninguna atención al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Publicas de Armenia presentó ante la CRQ Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, 2018-2027 que tiene un presupuesto que supera los 78 mil millones de pesos y contempla la construcción y reposición de redes entre acueducto y alcantarillado, la construcción de colectores, el mejoramiento de los componentes del sistema de tratamiento de la PTAR La Marina. 36.388 estudiantes de Armenia iniciaron clases en normalidad en la ciudad al igual que el PAE donde están entregando 20.421 complementos o refrigerios y 80.807 raciones de almuerzos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío sostiene que el cementerio de maquinaria en el intercambiador Las Américas, sigue siendo el mayor impacto ambiental del proyecto vial túnel de La Línea.

Fue lo que dijo justamente la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano, quien señaló que a través de las mesas de seguimiento ambiental que realiza la entidad, se ha venido tratando el tema con las directivas del Invías, para que se retiren de una vez por toda la maquinaria inutilizada del intercambiador Las Américas y se avance en la mitigación de los impactos ambientales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Salento, el único municipio que aplica la ruta selectiva de las basuras, en el Quindío, El alcalde Juan Miguel Galvis dijo que con el apoyo del comercio y los habitantes de la localidad... lo importante de esta iniciativa es que se han beneficiado a cerca de 10 familias de bajos recursos de Salento.

En Circasia, los habitantes de la localidad marcharon nuevamente en son de protesta, por el incremento en la factura de los servicios de acueducto y alcantarillado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy en el centro de convenciones de Armenia se lleva a cabo Macro rueda de Negocios de Turismo de la Alianza del Pacífico donde se espera que se realicen 2240 citas con empresarios del sector de varios países del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad