Justicia

Defensoría emite alerta por desmembrados en Barranquilla

La entidad ha recibido 17 casos durante los últimos 5 años

Defensoría emite alerta por desmembrados en Barranquilla

Defensoría emite alerta por desmembrados en Barranquilla(Colprensa)

La Defensoría del Pueblo en el Atlántico emitió una nueva alerta ante lo que consideró "una practica criminal de desmembramiento de víctimas de desaparición forzada y homicidios que vienen presentandose en Barranquilla desde el 2013".

El defensor encargado, Albeis Fuentes, señaló que desde hace cinco años se han emitido documentos con advertencias de escenarios de riesgos que se mantienen vigentes hasta la fecha".

"Esta es una estrategia usada para generar terror en el área metropolitana de Barranquilla en donde hemos registrado 17 casos, dos de ellos adolescentes", expresó el funcionario, quien agregó que habría un subregistro.

Para Fuentes, es necesaria "la articulación institucional para prevenir más casos".

Según las advertencias de la Defensoría del Pueblo, el suroriente es la zona de la ciudad con más registros. "Hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas y la banda Los Costeños, quienes además amenazan a las familias de las víctimas", agrega.

El pronunciamiento del defensor del Pueblo se da tras el hallazgo de Reynaldo José Krautz, la más reciente víctima, quien fue encontrado en esas condiciones en el patio de una vivienda en la zona de invasión conocida como La Bendición de Dios.

La Defensoría pidió a las autoridades unirse para hacer seguimiento a los casos y "poder garantizar la no repetición".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad