Actualidad

Medellín protege a los niños a través del programa Hogares de Paso

Un Hogar de Paso es el servicio mediante el cual una familia de manera voluntaria brinda protección integral a niños, niñas y adolescentes.

Medellín

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, a través de su programa Hogares de paso, brinda atención en alojamiento, alimentación y acompañamiento psicosocial a niñas, niños, adolescentes y grupos de hermanos en situación de vulneración de derechos.

Un Hogar de Paso es el servicio mediante el cual una familia o persona natural o jurídica, previamente seleccionada y capacitada por el ICBF o por la dependencia municipal delegada, de manera voluntaria y subsidiada por el Estado, brinda en forma inmediata protección integral a los niños, niñas y adolescentes ubicados en forma provisional y contribuye a garantizar los derechos que se le habían vulnerado.

La ubicación en un Hogar de Paso es una medida transitoria, y su duración no podrá exceder de ocho (8) días hábiles, término en el cual la autoridad administrativa debe decretar otra medida de restablecimiento de derechos.

Hay dos modalidades de hogar de paso:

Hogar de Paso Modalidad Familia: consiste en una familia que, debidamente seleccionada, acoge provisionalmente y en forma voluntaria hasta a tres niños y niñas.

Hogar de Paso Modalidad Casa Hogar: consiste en la atención a 36 niños y niñas en una sede del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad