Denuncian amenazas de muerte a integrantes de la campaña Colombia Humana
Una de las amenazas le llegó al coordinador de esa campaña en Tarazá mediante un mensaje de texto.
Nuevamente coordinadores de la campaña de la Colombia Humana en Antioquia son víctimas de amenazas, el hecho más reciente ocurrió en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, allí, Robinson Piedrahíta, coordinador del grupo político en esa localidad, fue obligado a abandonar el pueblo, después de que le enviran un mensaje de texto en el que le dicen “por difundir el castrochavismo de Gustavo Petro y que la próxima advertencia será una bala en la cabeza”.

Luis Eduardo Línás

Luis Eduardo Línás
Caracol Radio conoció que, Luis Eduardo Línás, quien también hace parte de ese grupo político y es el coordinador en todo el departamento, fue alertado de un supuesto atentado que se estaría preparando en su contra, la situación se habría planeado en una finca del municipio de San Jerónimo, occidente del departamento.
“Un amigo me avisó, que en una reunión, escuchó que estaban amenazando a gente de la Colombia Humana, específicamente al coordinador de la campaña, y dos personas más que hicieron parte dela campaña”, explicó la víctima.
El señor Linás, también dijo que se trata de un ataque directo contra la campaña, por los hechos similares que se han reportado en Antioquia.
“Ya es demasiada coincidencia, que comiencen a matar a los coordinadores de los municipios, es decir, las personas visibles de las campañas. Esto contra la campaña de la Colombia humana. Esto es hacer que los líderes cojan miedo y se vayan de los territorios abandonen su lucha”, recalcó.
Este hecho se suma al asesinato de Ana María Cortés el pasado 5 de Julio, quien también trabajó para la misma campaña en el municipio de Cáceres, ubicado muy cerca de la población de Tarazá.




