Deportes

Carlos Bacca recibió el fuego centroamericano en Puerto Colombia

La antorcha inició recorrido por los 22 municipios del Atlántico

Carlos Bacca recibió el fuego centroamericano en Puerto Colombia

Carlos Bacca recibió el fuego centroamericano en Puerto Colombia(Caracol Radio)

Barranquilla

La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que llegó ayer a Barranquilla comienza desde hoy en el Malecón del Río su recorrido por los municipios del Atlántico con una primera estación en Puerto Colombia donde el goleador Carlos Bacca será el encargado de recibirlo.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa acompañará el recorrido que después continuará por los municipios de Tubará, Juan Acosta y Piojó, que hacen parte de la zona costera del Atlántico.

Hasta el 13 de julio, la llama de los Juegos Centroamericanos recorrerá todos los municipios del Atlántico, donde se tiene previsto muestras culturales que identifica cada una de las poblaciones. Finalmente retornará a Barranquilla, sede del certamen en el que participarán 37 países a partir del 19 de julio.

“Barranquilla y el Atlántico están preparados para estas justas que, sin lugar a dudas, serán las mejores de la historia. Nuestro departamento está listo para recibir a las más de 25.000 personas que llegarán con ocasión de este importante evento deportivo”, precisó el mandatario.

RECORRIDO DE LA LLAMA

El primer punto será Puerto Colombia, a las 9:00 a.m. Se inicia en la calle 53, rotonda de letrero de Puerto Colombia. Luego, en la plaza principal, recibe la Antorcha el futbolista porteño Carlos Bacca.

En Tubará se tiene previsto que la llama centroamericana se pasee por la Marina Puerto Velero. Después, pasará por el Mirador del municipio.

Más tarde, en Juan de Acosta, este símbolo hará su paso por el Sombrero Vueltiao, la Casa de la Palma y finalizará en la plaza principal.

El cuarto municipio en que estará el gobernador Verano será en Piojó, donde la Antorcha recorrerá la plaza central.

Hasta el 13 de julio, el fuego de los Juegos Centroamericanos recorrerá todos los municipios del Atlántico. El día 9 de julio, recorre a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último pernocta. El 10 de julio, sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga.

El 11 de julio, de Sabanalarga, sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

En todas las localidades los alcaldes respectivos tienen previsto muestras culturales que identifican a cada una de las poblaciones.

Finalmente, el día 13, a las 8:00 a.m., la llama regresará a Barranquilla, específicamente, a la Plaza de la Paz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad