Justicia

Autoridades de Córdoba mudas ante amenazas a líderes

Durante el 2018 son 9 los líderes que han sido asesinados y donde aún no hay resultados concretos en cuanto a los motivos de los homicidios.

Autoridades de Córdoba mudas ante amenazas a líderes

Autoridades de Córdoba mudas ante amenazas a líderes(Colprensa / Archivo)

Ha pasado una semana desde el asesinato de un líder comunal en Córdoba en el municipio de Puerto Libertador, y también 6 días desde que otro de estos dirigentes comunales también del Sur de Córdoba denunció estar siendo amenazado; y aún no hay pronunciamiento sobre el tema ni de la Policía del departamento ni de la Gobernadora encargada.

Juan José González, actual Secretario de Gobierno de Córdoba, habló sobre estos acontecimientos y manifestó que son los líderes comunales quienes deben ser más cuidadosos en su manera de ejercer sus funciones con la comunidad.

Por todos estos hechos hoy varios municipios cordobeses realizarán lo que han denominado velatón, en las principales plazas o parques de cada municipio. Allí se encenderá una vela para pedir por que no haya más asesinatos contra líderes y también en memoria de los que han muerto.

El líder de Derechos Humanos, Andrés Chica, habló con Caracol Radio indicando que en Córdoba falta mayor compromiso del gobierno local con el trabajo en favor de las comunidades que vienen adelantando líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad