Orden Público

Mayor de Bolívar se une a Velatón para rechazar asesinatos de líderes

Asimismo, se sumarán en Montería, Cali, Pereira y Popayán, entre otras

Mayor de Bolívar se une a Velatón para rechazar asesinatos de líderes

Mayor de Bolívar se une a Velatón para rechazar asesinatos de líderes(Flickr - Sergio)

Cartagena de Indias

Reconociendo el grave daño que le hace a la sostenibilidad de la paz los asesinatos de líderes sociales que han venido ocurriendo recientemente en Colombia, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, a través de la Oficina para la Paz, se une este viernes a la Velatón Nacional para rechazar estos actos violentos.

A las 6 de la tarde, en la Plaza de la Paz, en pleno Centro Histórico de Cartagena, el equipo del alma mater se sumará al clamor por el respeto a la vida.

Adriana Puerta Valle, coordinadora de la Oficina para la Paz, explicó que “la institución decidió participar en la Velatón, porque este tipo de manifestaciones contribuyen a movilizar a la opinión pública, a exigir el respeto por los derechos humanos y a que se generen acciones formativas para que haya una verdadera paz”.

Añadió que “estos asesinatos truncan las iniciativas ciudadanas, porque las personas deciden no vincularse a nada por miedo a que les cueste la vida. Se deben tomar medidas urgentes para proteger la vida de los líderes”.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), del 1 de enero al 5 de julio de este año 119 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

Estudiante, ¡únete!

Los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar que quieran hacer parte de esta iniciativa, podrán hacerlo acercándose a la plaza, a la hora antes mencionada. Solo deberán llevar una vela.

Ciudades que se suman

 

Pero no solo en Cartagena se sumarán a la Velatón instituciones de educación superior, fundaciones, entidades, líderes sociales y colectivos, también lo harán en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad