Economía

26 aspirantes admitidos para el cargo de contralor de Cartagena

Fue Publicada lista definitiva de admitidos e inadmitidos para participar por el cargo

26 aspirantes admitidos para el cargo de contralor de Cartagena

26 aspirantes admitidos para el cargo de contralor de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la página web del Concejo Distrital de Cartagena, www.concejodistritaldecartagena.gov.co se encuentra la lista definitiva de los candidatos admitidos para participar en el proceso de convocatoria pública para elegir al próximo Contralor distrital.

El presidente de la corporación edilicia, Wilson Toncel Ochoa, informó que durante los días 29 y 30 de julio, cuando se cumplió la etapa de observaciones y reclamaciones, se recibieron dos reclamaciones de los candidatos inadmitidos y dos observaciones ciudadanas, frente a la lista de candidatos admitidos.

Los casos registrados involucran a los candidatos Juan Mejía López, quien fungió como contralor encargado por algún tiempo durante el periodo 2012-2016, y el señor William Rafael Rodríguez, quien se desempeñó como auditor durante el mismo periodo institucional.

Toncel Ochoa fue enfático en señalar que en la Resolución que establece el cronograma para la elección de contralor se expresa que quien se encuentre inmerso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad será excluido del proceso, tal y como sucede en esta oportunidad con los candidatos mencionados.

En cuanto a reclamaciones, se recibieron dos y ambas fueron negadas, puesto que la comisión designada para la revisión de requisitos mínimos así lo recomendó luego de hacer un estudio juicioso de lo alegado por los aspirantes en cuanto a la no aplicación de la inhabilidad por haber contratado con la administración distrital durante el año anterior a la elección.

“La comisión basa su recomendación en la Ley 136 de 1994 y en conceptos aplicables al tema emitidos por la Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública y providencias del Consejo de Estado que así lo confirman; quien haya suscrito contrato durante el año anterior a la elección de contralor con una entidad del orden territorial se encuentra inhabilitado.”

“Con la certeza de estar cumpliendo con la ley, continuamos con esta convocatoria con la cual estamos cumpliendo un fallo judicial y le estamos cumpliendo a la ciudadanía, garantizándole que publica y objetivamente se elegirá la persona que ejercerá el Control Fiscal en la ciudad, para lo que resta del periodo institucional”, puntualizó Toncel Ochoa.

El próximo 8 de julio será la prueba de conocimiento y en la página web del Concejo podrán consultarse todas las recomendaciones para quienes presentarán la prueba.

El presidente de la corporación hizo un llamado a los órganos de control para que apoyen el proceso, así mismo, a las veedurías ciudadanas interesadas en el cumplimiento del cronograma establecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad