Economía

Pasacaballos tendrá servicio de agua potable

El proyecto beneficiaría a unas 15 mil familias localizadas en la zona sur de del corregimiento

Pasacaballos tendrá servicio deagua potable

Pasacaballos tendrá servicio de agua potable(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Los habitantes de la zona Sur del corregimiento de Pasacaballos contarán con el servicio de agua potable de manera permanente.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, quien aseguró que “hoy es una realidad que esta gran zona de este corregimiento va a contar con agua potable. Ya se cubrió el 90 % de la zona, falta el sector José Peña, pero ya se logró conseguir el recurso necesario para adelantar esta parte restante de la obra”, explicó la funcionaria.

Indicó que los dineros para terminar el 100 por ciento del proyecto se lograron gracias a la eficiente ejecución del convenio suscrito con la empresa Aguas de Cartagena, este sector también gozará de este servicio.

El convenio realizado con Aguas de Cartagena está por el orden de los 974 millones de pesos, para la construcción de la red de agua potable en la zona sur del corregimiento. Gracias a estos recursos, también se logró conseguir con la Secretaría de Infraestructura del Distrito, la red eléctrica y la estación de agua de Pasacaballos.

“El convenio fue integral, lo que permitió que los recursos se utilizaran al máximo para llevar un gran beneficio a esta comunidad que tanto requiere de la mano y

acompañamiento de las autoridades del Distrito”, explicó la funcionaria.

Este proyecto beneficia a unas 15 mil familias localizadas en la zona sur de Pasacaballos, como los sectores Benkos Biohó, Madre Herlinda, Jorge Eliécer Gaitán, Dos Caminos, Nuevo Porvenir, Los Cordobitas, la Esmeralda 1 , 2 y 3, Ciudadela 1 Agosto y Mesa Valdez 1 y 2, entre otros, que desde hacía muchos años venían abasteciéndose con tanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad