El 'halcón' de la Policía de Cali cumplió un año vigilando la ciudad

Este helicóptero Bell 407 ha atendido más de 4.000 casos durante varios operativos.

El helicóptero Bell 407 de la Policía, más conocido como el Halcón, cumple un año sobrevolando la ciudad brindando un parte de seguridad.

La aeronave fue entregada a la ciudad el pasado 5 de julio de 2017 y durante ese tiempo ha sido partícipe de más de 2.500 operativos.

Según el mayor Omar Castillo Castañeda, piloto en comando del programa de Seguridad Aérea de la Policía Metropolitana de Cali, los resultados no se han dado a esperar.

“Ha sido una herramienta muy efectiva para los operativos en tierra. Con el ‘Halcón’ se le ha brindado seguridad a la ciudad”, dijo el oficial.

Según Castillo la aeronave tiene más de 1.000 horas de vuelo en las que se han desarticulado 27 bandas que se dedicaban a diferentes delitos, a su vez se realizaron 446 capturas, se incautaron 43 armas de fuego y 425 armas blancas, como también se lograron recuperar 28 vehículos.

“En relación a estupefacientes se han logrado incautar màs de 224.000 gramos de droga, también se incautaron 141 medios de comunicación entre avanteles y radio telñefonos”, precisó el mayor Castillo.

El oficial también señaló que el ‘Halcón’, cuando está en el aire, tiene la efectividad de llegar en menos de tres minutos a cualquier punto de la ciudad a apoyar a las unidades en tierra.

Cabe recordar que esta aeronave cuenta con una cámara tipo Flir con filtros infrarrojos y de visión térmica, capaces de trabajar en cualquier condición atmosférica; altavoces con radio de difusión que tiene capacidad para llegar 500 metros a la redonda y una cámara que permite identificar placas y rostros de personas.

 

Caracol Cali

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir