Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich

En Valdivia hay depresión masiva y la Anla no habla de lo social: Líderes

Desde la zona piden que el experto, que exige la Anla, también analice el daño a las comunidades generado por Hidroituango.

Aunque los líderes sociales en la zona de influencia del proyecto Hidroituango coinciden en que la resolución de la Anla, sobre la suspensión de trabajos ordinarios en la obra, no es clara, lo cierto es que no ordena a los expertos analizar el impacto que el megaproyecto ha tenido sobre las comunidades.

Inclusive, según Isabel Zuleta, del movimiento Ríos Vivos, esta orden es tardía porque el daño al medio ambiente ya está hecho, aunque dice ella, por fortuna, el cañón del Cauca tiene la capacidad de regenerarse, siempre y cuando desembalsen y dejen al río seguir su curso y para ello se tendría que derribar la hidroeléctrica.

“Sería muy importante que el perito experto del que habla la Anla tenga en cuenta aspectos sociales, sería de gran beneficio que la Anla especifique si eso debe ir contemplado en todo lo relacionado con la licencia ambiental”, dijo la líder social.

Añade que luego de dos meses de emergencia y de que en algunas zonas la alerta haya bajado, el comercio sigue en picada, aún quedan personas en autoalbergues y hay desabastecimiento en las veredas que quedaron incomunicadas por las inundaciones y por la caída de los puentes con conexiones a los municipios de Briceño y Valdivia.

“Hay una depresión masiva, hay una situación de angustia, de incertidumbre, el comercio está acabado, las comunidades siguen en autoalbergues, no hay alimentos, no hay atención en salud, las comunidades han migrado a Medellin tratando de buscar trabajo pero no lo logran, las veredas están desabastecidas”, añadió la señora Isabel.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir