Orden Público

Delitos sexuales

Aumentan casos de violencia de género y abuso sexual en Sucre

La mayoría de las víctimas son menores entre 10 y 14 años que conviven con sus victimarios.

Aumentan casos de violencia de género y abuso sexual en Sucre

Aumentan casos de violencia de género y abuso sexual en Sucre(Pxhere C.C)

El gobierno departamental de Sucre, a través de la referente de violencia sexual, Berena Rebollo, reveló cifras preocupantes sobre violencia de género en este departamento.

De acuerdo con la funcionaria en esta sección del país se han reportado 668 casos de violencia de género de las cuales 162 corresponden a violencia sexual.

La funcionaria recordó que entre los casos de violencia sexual se encuentran abuso sexual, violaciones y explotación sexual, entre otros.

Vea también: Defensoría sigue preocupada por los ataques contra personas Lgtbi

“La edad de las víctimas que están presentando mayor abuso sexual están entre los 10 y los 14 años en el 68% de los casos las víctimas están conviviendo con el agresor”, dijo con preocupación.

Expresó que estas cifras crean una situación de alarma entre las autoridades por las consecuencias que traen estos casos tanto para los niños, niñas y adolescentes como para la sociedad en general.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre adelanta intervenciones entre diversas entidades de salud del departamento para asegurar una atención adecuada a las víctimas.

En un comité departamental de prevención de la violencia sexual salió a relucir que en algunos municipios hay deficiencias en la atención a las víctimas de delitos sexuales.

La Procuraduría de Familia en Sucre pidió a los alcaldes mayor apoyo a las comisarías de familia donde se reciben inicialmente los casos de abuso sexual en su mayoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad