Orden Público

Fuerzas Militares despidieron en Barranquilla a comisión de combate aéreo

La delegación representará a Colombia en competencia internacional.

Fuerzas Militares despidieron en Barranquilla a comisión de combate aéreo

Fuerzas Militares despidieron en Barranquilla a comisión de combate aéreo(Caracol Radio)

 130 hombres  de la Fuerza Aérea Colombiana parten este sábado al  ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018,  con  sede en Nellis, la  Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Las Vegas.

 La ceremonia  de despida se hizo  en  el comando Aéreo de Combate No 3 con sede en el municipio de Malambo en el departamento del Atlántico con la presencia de la Comandante de las Fuerzas Militares general Alberto Mejía y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

El general  Bueno manifestó que no muchos países tienen la oportunidad de participar de esta actividad y que requiere de mucho entrenamiento y capacitación, debido a que es una competencia de alto nivel donde está de por medio inclusive la vida.

Agregó que "Es un ejercicio donde participan 80 aviones simultáneamente en un combate aéreo en diferentes misiones que se van incrementando día a día en el nivel de dificultad".

La capitán Paola Cabrera, con diez años en la institución en el área de mantenimiento, es la única mujer que integra la delegación, que se preparó durante más de un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad