Desmantelan fábrica de camisetas falsas de la selección Colombia
En la fábrica ubicada en Robledo, occidente de Medellín, fueron capturadas catorce personas e incautadas 40 mil camisetas listas para la venta.

Fiscalía General de la Nación

Antioquia
La Fiscalía allanó una fábrica dedicada la venta y falsificación de camisetas de la selección Colombia, en el lugar fueron capturadas catorce personas e incautadas más de 40 mil camisetas listas para ser comercializadas, las cuales eran vendidas entre cuarenta y noventa mil pesos la unidad. Allí, también incautaron 53 máquinas industriales utilizadas para la elaboración de las prendas.
Según la investigación, la ropa deportiva era comercializada en varias ciudades del país, como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo. El material era enviado mediante la modalidad de encomiendas con empresas de envíos o en buses intermunicipales de servicio público. La sede estaba ubicada en la comuna siete de Robledo en Medellín, pero también fueron allanados locales en otras ciudades donde eran comercializadas.
“Catorce capturas, siete de esas personas ya reconocieron los cargos, por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir. Se allanaron veintitrés inmuebles en estas ciudades, se incautaron cuarenta mil camisetas de la selección Colombia y diez mil camisetas de diferentes equipos”, así lo explicó, Stella Sánchez, Directora Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.
También se decomisaron treinta toneladas de insumos de materia prima para la confección de camisetas, además, logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales. De igual manera se solicitó al juez el secuestro y decomiso del inmueble, el cual, de ser aceptada por el juez, pasará a manos de la fiscalía general.




