Ciudades

Con una caravana, Cali despidió a periodistas ecuatorianos asesinados

Luego de cinco días de permanencia en Medicina Legal, los cuerpos de los comunicadores del diario El Comercio de Quito fueron traslados en un avión.

Los cuerpos de los periodistas contaron con el acompañamiento de las autoridades colombianas.

Los cuerpos de los periodistas contaron con el acompañamiento de las autoridades colombianas. / Caracol Radio (Caracol Radio)

Valle del Cauca

En medio del dolor y la tristeza familiares de los periodistas asesinados por alias Guacho en la frontera con el Ecuador partieron desde Cali con los cuerpos de sus seres queridos previa identificación por parte de Medicina Legal.

“Nos vamos con la tristeza que significa la pérdida de un ser querido pero agradecidos por la solidaridad y las voces de apoyo que recibimos de las autoridades y de la ciudad en general, dijo Yadira Agugallo, esposa de Paul Rivas, Fotógrafo asesinado.

Los cuerpos fueron trasladados desde la funeraria Capilla de la Fe, en el sur de la ciudad, a las 5:30 de la madrugada de este miércoles hacia el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón acompañados por una nutrida caravana en la que se sumaron varios caleños y diversos medios de comunicación.

La caravana atravesó la calle Quinta, luego tomó la carrera primera hasta la salida a Palmira y estuvo acompañada por agentes de la Policía y el Gaula, quienes rindieron un sentido homenaje en la terminal de carga del principal terminal aéreo del Valle del Cauca. Los familiares fueron trasladados en una buseta.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana será el encargado de trasladar los cuerpos de Javier Ortega, de 36 años y periodista de este medio de comunicación; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45; y el conductor Efraín Segarra, de 60, hasta Quito donde serán sepultados después de tres meses de incertidumbre.

Cabe recordar que desde Cali el Fiscal Nestor Humberto Martínez dijo que la investigación del crimen de los tres periodistas va por buen camino.

"He empeñado la palabra del Estado de Colombia y, por supuesto, de la Fiscalía General de la Nación para manifestarles a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad y muy tempranamente actuará la justicia para que se establezca la responsabilidad correspondiente".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad