VIOLENCIA

Así fue el crimen de Diego Amaya, en discoteca de "cuadra play"

Un amigo de la víctima relata paso a paso cómo ocurrieron los hechos que rodearon la muerte del abogado de 28 años, en la carrera 34 con calle 48.

Sergio García, amigo de Diego Armando Amaya López, el abogado que murió agredido en una discoteca de la zona rosa de Cabecera, en el oriente de Bucaramanga, relató paso a paso cómo ocurrieron los hechos.

El grupo de amigos había vivido con intensidad el triunfo de la selección Colombia contra Polonia, en el mundial de fútbol Rusia 2018.

“Llegamos a las 10 de la noche a la discoteca de la carrera 34 con calle 48. Desde que arribamos, había un grupo de personas que buscaban camorra, nos miraban rayado, se tropezaban con nosotros”, aseguró García.

Los roces continuaron hasta que uno de los provocadores agredió al abogado de 28 años, quien recibió una herida en el pecho. Diego Armando cayó al piso pero Sergio creyó que la herida era superficial. “Corrió hasta la puerta y allí se desplomó. Salimos a buscar un taxi pero nadie colaboró”, relató García.

Los amigos de Diego debieron esperar a que llegara una patrulla de la Policía para que lo llevara hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde llegó sin signos vitales.

La Policía confirma que dos de los atacantes fueron capturados. La persona fallecida, Diego Armando Amaya, era un abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Trabajó en la Personería de esta capital y en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir