Ciudades

Lupa Regional

Reconstruir la construcción

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

Reconstruir la construcción

Reconstruir la construcción

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1529951875_220119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Hemos tenido un incremento en la inversión privada en los últimos cinco meses, según lo demostrado en el estudio realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena (CEDEC).

Según el informe la inversión fue de $203.050 millones de pesos en el período comprendido entre enero y mayo del presente año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las empresas Inversiones Salas Araújo y Cía y Knauf de Colombia S.A.S. aumentaron su capital en $4,3 mil millones de pesos. Esto quiere decir que las empresas están aumentando su capital y en general en sus activos.

En el turismo encontramos un incremento del 32%, en la llegada de pasajeros en vuelos internacionales más que la cifra de 2017 durante la temporada de enero a abril. Las frecuencias semanales también se han incrementado, hoy tenemos tres semanales y la idea es llegar a cinco.

Pero es determinante tomar medidas con lo que sucede en el sector de la construcción. Tenemos un descenso significativo en los meses de enero a marzo, en el metraje de áreas aprobadas disminuyeron las licencias de construcción para viviendas, oficinas y centros de salud.

En total fueron 77.942 m2 que obtuvieron licencias, para una disminución de -61,6%. También disminuyó el área nueva en proceso de construcción con 129.611 m2 equivalente al -60,5%; mientras que las áreas paralizadas aumentaron en 19,2% con 374.498 m2.

Señores estas cifras me llevan a hacer un llamado para mirar hacia ese sector y mirar la manera de redimizarlo y que regrese la confianza perdida de los inversionistas por los diferentes hechos presentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad