Justicia

En España temen posible expropiación de Triple A

Directivos de Inassa ya se habrían establecido en Madrid ante acciones judiciales en Colombia

En España temen posible expropiación de Triple A

En España temen posible expropiación de Triple A / Cortesía Triple A

Las autoridades en Madrid se estarían preparando para una eventual expropiación del jugoso negocio que ha sido Inassa y la Triple A en Barranquilla, empresa considerada como “La Joya de la Corona”, ante la trama de corrupción que siguen investigando tanto en España como en Colombia.

Incluso, directivos de la multinacional ya se han establecido en el viejo continente ante posibles acciones de las autoridades judiciales colombianas, según publica este lunes El Mundo.

Fiscales españoles y colombianos investigan el presunto saqueo que directivos de las filiales de la empresa pública madrileña Canal de Isabel II habrían cometido, como los 80 millones de dólares que se habrían apropiados exdirectivos y actuales empleados a través de una asistencia técnica que no se habría prestado y de falsas órdenes denunciados por la Procuraduría General de la Nación.

Medios españoles agregan que a la expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, uno de los acusados, Edmundo Rodríguez Sobrino, le tocó la puerta en búsqueda de un encuentro pero ésta nunca se concretó, igualmente lo habría hecho el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para estudiar una posible compra de la Triple A por parte del Distrito.

Por otra parte el presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, señaló que la empresa pública madrileña busca la liquidación “por completo” de sus filiales en América Latina, para lo cual avanza un proceso de venta.

“Con asesores financieros y jurídicos se determinará si ésta debe hacerse todo a la vez o por partes para determinar el precio de venta”, señaló Garrido, quien calificó como “un error conceptual” haber salido de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad