Orden Público

Dos personas fueron secuestradas en la zona del Catatumbo

La pareja de esposos se desempeñan como líderes sociales en Teorama

Pareja de esposos fueron secuestrados en Norte de Santander

Pareja de esposos fueron secuestrados en Norte de Santander(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Se ha reportado un nuevo caso de secuestro en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, en donde se mantiene el accionar de varios grupos al margen de la ley.

El hecho se presentó en el corregimiento Fronteras del municipio de Teorama al norte del departamento, en donde personas armadas retuvieron a la pareja de esposos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Estas personas fueron identificadas como Isaac Navarro Mora quien se desempeña como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Bellavista, y su esposa Luz Bella Reyes quien lo acompañaba en el recorrido.

Las autoridades investigan los motivos que generaron este nuevo secuestro en esta región al oriente del país, y si el trabajo social que desarrollaban en la comunidad generaría esta retención.

Preliminarmente las autoridades han señalado que este secuestro seria perpetrado por parte del Ejército de Liberación Nacional ELN, el cual tiene una fuerte presencia en esta zona del Catatumbo.

La alcaldía de Teorama mediante el boletín de prensa N° 0293 rechazó la inclusión de la población civil en el conflicto armado indicando que “le pedimos a los grupos alzados en armas que utilicen el dialogo como medio de solución de problemas y que no incluyan a los civiles y trabajadores del campo, que no tenemos nada que ver con la difícil situación que se presenta en sus organizaciones”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad