Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal

Se gradúan Jóvenes en riesgo de Cartagena

Distrito certifica jóvenes de barrios priorizados

La felicidad se reflejaba en el rostro de los jóvenes que este jueves 21 de junio recibieron la certificación que los acredita para desempeñarse en cantería, jardinería y pinturas, entre otros.

La ceremonia se cumplió en el Museo Naval de Cartagena donde 3 jóvenes de diferentes barrios priorizados de la ciudad participaron de la ceremonia de graduación y que desde hoy emprenderán su camino a la vida laboral, a través de la gestión realizada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Durante la ceremonia se reconoció el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que culminaron exitosamente el ciclo de formación que les ayudará a desempeñarse en diferentes oficios.

“Este es un pequeño peldaño que alcanzan hoy, sabemos que no fue fácil, incluso para algunos era difícil tener el dinero del transporte a diario, pero con dedicación todo es posible y deben aprovechar su juventud”, expresó el Director de Escuela Taller, Luis Dunoyer.

En asocio con Escuela Taller de Cartagena, se entregaron certificaciones a Grisley Cabarcas, Oscar nieto y Kelvis Rodríguez, quienes cursaron los talleres de cantería y jardinería respectivamente, a su vez expresaron su agradecimiento y deseo de continuar formándose en talleres como pintura.

“Quisiera seguir con el taller de pintura porque me sirve para complementar mis estudios de cantería que termino hoy”, expresó Grisley Cabarcas, joven beneficiada y residente en el barrio Fredonia.

La estrategia educativa que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes en riesgo nuevas oportunidades laborales para alejarlos del ocio y las pandillas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir