Orden Público

Se gradúan Jóvenes en riesgo de Cartagena

Distrito certifica jóvenes de barrios priorizados

Se gradúan Jóvenes en riesgo de Cartagena

Se gradúan Jóvenes en riesgo de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La felicidad se reflejaba en el rostro de los jóvenes que este jueves 21 de junio recibieron la certificación que los acredita para desempeñarse en cantería, jardinería y pinturas, entre otros.

La ceremonia se cumplió en el Museo Naval de Cartagena donde 3 jóvenes de diferentes barrios priorizados de la ciudad participaron de la ceremonia de graduación y que desde hoy emprenderán su camino a la vida laboral, a través de la gestión realizada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Durante la ceremonia se reconoció el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que culminaron exitosamente el ciclo de formación que les ayudará a desempeñarse en diferentes oficios.

“Este es un pequeño peldaño que alcanzan hoy, sabemos que no fue fácil, incluso para algunos era difícil tener el dinero del transporte a diario, pero con dedicación todo es posible y deben aprovechar su juventud”, expresó el Director de Escuela Taller, Luis Dunoyer.

En asocio con Escuela Taller de Cartagena, se entregaron certificaciones a Grisley Cabarcas, Oscar nieto y Kelvis Rodríguez, quienes cursaron los talleres de cantería y jardinería respectivamente, a su vez expresaron su agradecimiento y deseo de continuar formándose en talleres como pintura.

“Quisiera seguir con el taller de pintura porque me sirve para complementar mis estudios de cantería que termino hoy”, expresó Grisley Cabarcas, joven beneficiada y residente en el barrio Fredonia.

La estrategia educativa que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes en riesgo nuevas oportunidades laborales para alejarlos del ocio y las pandillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad