Contratos por por $180 millones firmó el Concejo con “Casa Blanca"

Se trata de 13 contratos de apoyo, entre los que aparece Sara Luz Jiménez Otálvarez, empleada de confianza de la congresista Aida Merlano

El Concejo de Barranquilla firmó 13 contratos por 180 millones de pesos con personas relacionados con “Casa Blanca”, sede política de la congresista Aida Merlano, detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a raíz de la investigación por la presunta compra venta de votos en las elecciones parlamentarias.

Entre los contratos que encontró la Fiscalía se destaca el suscrito entre la detenida Sara Luz Jiménez Otálvarez, empleada de confianza Merlano, que y fue postulado por el edil Juan Carlos Zamora, a quien le imputarán cargos por corrupción al sufragante.

El contrato de fecha del 16 de enero de 2017 por la suma de 17.600.000, que serían pagados en 11 meses por valor de $1.600.000 mensuales y tiene por objeto “la prestación de servicios profesionales/técnicos de apoyo en el área que le asigne el concejal postulante”.

Según la Fiscalía esa fue una de las dos vías de financiación de la más grande y sofisticada organización criminal de corrupción electoral.

La contratista Jiménez Otálvarez desde el pasado 26 de mayo está presta en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá. La mujer es señalada de ser la encargada de pagar los dineros que les debía a los líderes de la compra venta de votos por su operación fraudulenta, y , además, de haber intentado recuperar con documentos falsos los computadores incautados en medio de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir