Ciudades

Aumenta el número de víctimas del conflicto que llegan a Cúcuta

Se realizó el segundo comité de justicia transicional para conocer las necesidades de esta población

Cristian Alberto Buitrago Rueda alcalde encargado de Cúcuta

Cristian Alberto Buitrago Rueda alcalde encargado de Cúcuta(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Se realizó en el despacho de la alcaldía de Cúcuta, el segundo consejo de justicia transicional con la participación de varias entidades de la ciudad, buscando entregar un beneficio para la población victima que se ha asentado en esta región de frontera.

La idea de este consejo es realizar un seguimiento de los diferentes compromisos que se han adquirido para este sector poblacional, especialmente a las personas que están en el proceso de reparación colectiva.

Cristian Alberto Buitrago Rueda, alcalde encargado de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es muy importante saber que avance como administración pública se ha tenido en este tema fundamental para el país.

“Hicimos este ejercicio y lo que se busca es presentarle a la mesa territorial de victimas, los avances que se han logrado en estos temas, desafortunadamente ha aumentado el número de víctimas, porque somos un departamento de muchísima violencia y necesidades, pero creemos que con este tipo de institucionalidad se generan los espacios necesarios para una discusión de cara a ellos y plantear diferentes proyectos que se deben desarrollar con el objetivo de garantizar el mejoramiento de sus condiciones”, dijo el secretario.

Buitrago Rueda afirmó que se logró un mayor acercamiento en este tema y que se espera para el próximo encuentro entregar más avances para esta población vulnerable que ha sufrido las consecuencias de la guerra en Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad