Economía

Debate sobre POT de Cartagena deja inconformidad en el Concejo

Se ratifica que a la fecha sólo se han entregado 5 productos de 17 que contempla el convenio interadministrativo

Debate sobre POT de Cartagena deja inconformidad en el Concejo

Debate sobre POT de Cartagena deja inconformidad en el Concejo(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como parte de un control político a los avances del Plan de Ordenamiento Territorial, se realizó en el Concejo de Cartagena un debate donde fue analizado el estado del convenio y se hizo un análisis al cumplimiento de cronogramas y entrega de productos.

Las respuestas dadas por Beatriz Rave, representantes de la firma INYPSA no satisfacieron al cabildo tras ratificar que a la fecha sólo se han entregado 5 productos de 17 que contempla el convenio interadministrativo 060 suscrito entre el DNP y Fonade para la administración de los recursos. No obstante, también se pudo establecer por parte de Simón Meza Acosta, Gerente de los Programas POT Modernos, que las dos instituciones lograron un acuerdo y prorrogaron la fecha límite de entrega para el próximo 31 de diciembre de 2018.

Por su parte el Secretario de Planeación, Iván Castro Romero, manifestó que a la fecha se han hecho varias observaciones sobre los resultados entregados por la firma INYPSA, como inconsistencias en áreas de espacio público.

"Estamos inconformes con los resultados del debate porque hemos escuchado un lenguaje que no precisa el cumplimiento de compromisos. En ese sentido le pedimos a Fonade quien por segunda vez falta al debate, que nos envíe un cronograma donde la ciudad sepa claramente en qué tiempo se finalizará algo tan importante para organizar el uso del suelo", sostuvo el concejal y presidente de la Comisión del Plan, César Pión.

Al final el Personero, William Matson Ospino, manifestó que iniciará las gestiones para que la Procuraduría General de la Nación investigue los actos relacionados al proceso del POT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad