Orden Público

Denuncian en España robo de 8.9 millones de euros de Triple A

El exgerente de la empresa barranquillera, Edmundo Rodríguez es señalado por el gobierno de Madrid

Denuncian en España robo de 8.9 millones de euros de Triple A

Denuncian en España robo de 8.9 millones de euros de Triple A(Cortesía Triple A)

El gobierno de Madrid remitió al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso Lezo los resultados de una auditoria en la que se encontraron evidencias de nuevas irregularidades que habría cometido Edmundo Rodríguez Sobrino cuando se desempeñaba en cargos en Triple A y en Inassa.

Hace referencia al mismo caso que investiga la Fiscalía en Colombia referente al desvío de recursos por 27 mil millones de pesos, por el que es señalado el exgerente de Triple A, Ramón Navarro, quien se encuentra en detención domiciliara.

Según se conoció, la auditoría de una consultora internacional detectó varios contratos suscritos por el exgerente de proyectos de Inassa Diego Arias y Juan Acosta por parte de Triple A que no se habrían ejecutado.

Norman Alarcón, líder del movimiento cívico Por el Rescate de Barranquilla, señaló que las investigaciones deben continuar con celeridad en Colombia.

“Estas denuncias en España deben tener prontas repercusiones en las pesquisas que adelantan los organismos de control y en el Distrito de Barranquilla”, indicó Alarcón.

La auditoría menciona la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el traslado de tulas de dinero que eran llevadas por vigilantes y entregadas en la empresa triple A.

En la investigación se solicita vincular a Rodríguez Sobrino y a otros empleados de Inassa, R y T por la presunta apropiación de recursos de la empresa de servicios públicos de Barranquilla por el orden de 8.9 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad