Actualidad

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 19 de junio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

#CaracolEsMundial #ArmeniaEsMundial

#CaracolEsMundial #ArmeniaEsMundial / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez deberá permanecer en la cárcel. Así lo ratificó un juez de conocimiento en decisión de segunda instancia

El juez Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia, Humberto Ardila Téllez ratificó la medida de aseguramiento carcelario preventiva para el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, medida impuesta en primera instancia por el juzgado 4to penal municipal.

Cabe recordar que el mandatario está imputado por varios delitos contra la administración pública como concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, lavado de activos por el escándalo de la valorización en la capital del Quindío.

De esta manera el alcalde seguirá privado de la libertad en la cárcel la 40 de Pereira donde ha estado detenido en las últimas semanas.

Vale decir que en la misma audiencia de las últimas horas, el juez del caso también declaró legal la incautación del teléfono celular de Carlos Mario Álvarez

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ahora el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio deberá nombrar un funcionario de su administración como alcalde encargado de Armenia a la espera de que el partido liberal envíe la terna para designar nuevo mandatario de la ciudad, que ya lleva cerca de 40 días en interinidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay preocupación en Armenia por la incertidumbre administrativa en esa ciudad, luego de que un juez ratificará la cárcel para el alcalde Carlos Mario Álvarez, investigado por el escándalo de valorización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fenalco entregó el premio Mercurio de Oro a la empresa Buses Armenia

El máximo galardón que entrega la Federación Nacional de Comerciantes en la gala de la noche de los mejores fue para dicha empresa transportadora, que según la directora de Fenalco en el Quindío Diana López se caracteriza por ser honesta, responsable, desempeñar su labor sin problemas y por generar empleo en la ciudad.

En medio de la misma ceremonia fueron galardonados los comerciantes: Comerciante distinguido: John Jairo Salazar – Canaima, Mérito comercial: Joyería Brieva, Gratitud gremial: La Casa del Papel, A toda una vida: Coovipriquin, Desarrollo empresarial: Berhlan de Colombia, Emprenderismo: Helena Adentro, Reconocimiento a la quindianidad: Café Quindío, Innovación tecnológica: Parquesoft, Responsabilidad social y empresarial: Frigocafé.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Invitados por la Federación Nacional de Departamentos, FND, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, viajaron junto con sus homólogos de Caldas, Risaralda y Amazonas a Lima, Perú, donde participarán de una misión de trabajo que busca fortalecer la cooperación internacional en agricultura y desarrollo rural a partir del intercambio de conocimiento, normatividad, casos exitosos y experiencias binacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con actividades artísticas y deportivas avanzan la fiesta nacional del café en Calarcá Quindío...

Aunque el fuerte de estas festividades se estará viviendo la semana entrante cuando lleguen las representantes al reinado nacional del café, se levanten las casetas rumberas y se consoliden las artesanías, durante estos días los campeonatos deportivos y las vacaciones recreativas hacen parte de la programación que se tiene en el marco de la fiesta nacional del café, así lo dijo el secretario de turismo Juan David Pachón, quien dijo que todo está listo para recibir a los visitantes que llegan a disfrutar de estas fiestas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El mundial disparó la venta de televisores y camisetas de la selección así lo destacó el presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero.

En el Quindío, con las tradicionales migas de arepas y desayunos mundialistas las cafeterías atenderán hoy a los clientes que disfrutarán el partido de la Selección Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este miércoles 20 de junio, el consorcio ganador de la licitación; la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura; y la interventoría de Coldeportes, firmaran el acta de inicio de construcción de la pista de BMX en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Montenegro Piguas se coronó campeón de la Copa Infantil de Fútbol Boy Toys, luego de superar en la final a Envigado Quindío por marcador de 1 a 0.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad