Elecciones Colombia 2018

Hasta último minuto, Petro esperó debate con Duque

El candidato llegó hasta la sede de RTVC donde no se puedo realizar el cara a cara debido al a negativa del candidato del uribismo

Pasadas las siete de la noche, el candidato Gustavo Petro llegó a las instalaciones de RTVC con la intención de cumplir con el último debate presidencial, a pesar de que el canal público le había manifestado a la campaña Colombia Humana que el debate con los candidatos presidenciales no se realizaría porque de acuerdo con la entidad los dos aspirantes debían estar de acuerdo para realizarlo.

Sin embargo, Gustavo Petro se sentó en el set y esperó por 15 minutos al candidato Iván Duque, quien nunca se presentó, sino que al mismo tiempo realizó un Facebook Live junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Video: Gustavo Petro habla de Rusia 2018 y se compara con Falcao

“Alguien que se niega al debate no es un demócrata. Es la tiranía lo que esta en el fondo de negarse a la razón, al cruce de las ideas, a exponer lo que se piensa con franqueza, tiranía que ojalá no ocurra. Si nosotros gobernamos será el debate abierto y las expresiones libres de la ciudadanía la que nos lleven a la democracia plena, no la tiranía” aseguró Petro.

Ojo: Campaña de Petro rechaza y dice que es falsa la acusación de fraude

Finalmente, RTVC se negó a hacer lo que calificaba como una “alocución individual” y Gustavo Petro transmitió a través de un Facebook Live, las propuestas que en un principio iba a explicar en el debate.

Le puede interesar: Verónica o María Juliana. Una de ellas será la Primera Dama de Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir