Justicia

Capturan a presunto responsable de doble homicidio en Cartagena

También sería el responsable del posterior incendio del establecimiento comercial Corditráficos en El Bosque

Capturan a presunto responsable de doble homicidio en Cartagena

Capturan a presunto responsable de doble homicidio en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una exhaustiva labor de investigación criminal, en tiempo récord, permitió a funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturar al presunto responsable de un doble homicidio y posterior incendio del establecimiento comercial Corditráficos, ubicado sobre la Avenida El Bosque, ocurrido el viernes 22 de mayo, a las 13:25 horas, donde fueron asesinados Elisabeth Quintana Acuña, de 50 años y Jorge Alonso Botero, de 67, gerente de la mencionada empresa.

Las labores de policía judicial desplegadas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional, permitieron recaudar elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos, cámaras de seguridad y entrevistas, que respaldaron la solicitud de orden de captura ante el Juzgado Primero con funciones de Control de Garantías, contra el presunto autor del doble homicidio.

Entre los esfuerzos investigativos por identificar al responsable de este hecho criminal, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, analizaron 100 horas de grabación en 12 cámaras de seguridad instaladas en Corditráficos y empresas aledañas, incluyendo el Circuito Cerrado de Televisión de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un rango de dos kilómetros, obteniendo valiosa información para determinar, identificar al presunto responsable del doble homicidio y posterior incendio del establecimiento comercial, con el objetivo de eliminar evidencias.

En horas de la noche, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, desplegaron un operativo en la diagonal 21 con calle 29 del barrio El Bosque, logrando la ubicación y captura de Diego Fernando Valencia Obando, más conocido como ´El Diego´, de 54 años, natural de Viterbo (Caldas), quien sería el presunto autor de este hecho criminal.

Amplio Prontuario Delictivo

Es importante destacar que ´El Diego´, cuenta con antecedentes penales por homicidio agravado, condenado a ocho años de cárcel, al ser señalado como el responsable del homicidio de un camionero, Rene Antonio González Escobar, en medio de una riña en el barrio El Bosque, hechos sucedidos el 10 de enero de 2010, al atacar con arma cortopunzante a su oponente.

Este hombre, ´El Diego´, hacia favores y mandados a un empleado de la empresa, pero sin ninguna vinculación laboral directa, por lo cual conocía las medidas de seguridad y controles en el interior del establecimiento, que hacían parte de la seguridad perimetral.

Siguiendo el rastro al homicida

Una pieza fundamental de la investigación fue el DVR, donde se almacena los registros fílmicos de las cámaras externas y posterior de la empresa, la cual fue rescatada en el incendio, gracias a la rápida reacción de las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos y empleados de locales cercanos.

Los videos registraron el ingreso de ´El Diego´ a la empresa Corditráficos, momentos antes de la acción criminal, evidenciando posteriormente su fuga en poder de algunos elementos.

En el análisis de otras cámaras de seguridad se logró establecer que los elementos hurtados eran un computador de escritorio y unas palas, las cuales habrían sido comercializadas por ´El Diego´.

El análisis preliminar realizado por el Cuerpo de Bomberos arrojó que el incendio fue provocado e iniciado en una de las oficinas, debajo de un escritorio de madera.

Durante las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías dio legalidad al procedimiento de captura e imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado e incendio, en contra de Diego Fernando Valencia Obando, más conocido como ´El Diego´, quien se encuentra a la espera de la medida de aseguramiento.

En las últimas horas, el sujeto identificado como Diego Fernando Valencia Obando, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, y será conducido a las instalaciones de la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad