Salud y bienestar

Autoridades de salud de Cartagena harán seguimiento a menor con sobrepeso

Dadis visitó en Caño del Oro a Harrinson Díaz, tiene 16 años y pesa 250 kilos

Autoridades de salud de Cartagena harán seguimiento a menor con sobrepeso

Autoridades de salud de Cartagena harán seguimiento a menor con sobrepeso(Dadis)

Cartagena de Indias

Hasta el corregimiento de Caño del Oro, en la zona insular de Cartagena, se desplazó el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Antonio Sagbini, para llevar una oferta interinstitucional integral a los nativos.

En medio de la visita, el programa de Vigilancia y Salud Pública del Dadis llegó hasta la vivienda de Harrinson Díaz, un menor que padece de metabolismo desproporcionado que le impide quemar las calorías de los alimentos que consume, para revisar su condición física, hacer verificación de sus derechos y su afiliación en salud comprobando que está adscrito a la EPS Mutual Ser desde 2016.

Antonio Sagbini, director del Dadis, manifestó que: “ha sido una jornada donde hemos implementado toda la oferta institucional y lo más importante es darle un mensaje a Harrinson y a su familia: que lo estamos acompañando. Por eso, lo incluimos en la base de datos del Dadis de personas en condición de discapacidad, toda vez que también tiene ceguera desde su nacimiento, y seguimos acompañándolo en el proceso con la fundación Gorditos de Corazón, a quien se contactó para ayudarlo a bajar de peso”, afirma el funcionario.

Por su parte, Corvivienda hizo una oferta institucional y hará mejoramiento de vivienda al menor y a otras 40 personas del corregimiento.

Con el programa de Salud Sexual y Reproductiva se socializó la prevención de enfermedades de transmisión Sexual y se entregaron 180 condones; mientras que el programa de Salud Mental realizó charlas educativas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, explicó la ruta de atención en salud mental y divulgación de la línea 125, sobre qué hacer en casos de crisis y urgencias en salud mental.

La Oficina del Sisbén realizó encuestas para afiliar y actualizar datos, y se vacunaron 185 animales, de los cuales 122 caninos y 63 felinos. Por último se realizó fumigación al colegio y a los alrededores de Caño del Oro. La presencia del Distrito en el corregimiento también contó con asesores de la EPS Mutual Ser.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad