Educación

CULTURA

Concierto de gala presentará nueva edición del Festival de Piano de la UIS

En el recital actuarán Raúl García (viola) y Kate Lim (piano), en un recorridos por la música de cámara.

Concierto de gala presentará nueva edición del Festival de Piano de la UIS

Bucaramanga

Con un concierto de gala, en el auditorio Luis A. Calvo, la Universidad Industrial de Santander lanzará de manera oficial el trigésimo quinto Festival Internacional de Piano informó Angélica María Díaz Gómez, directora del Cultural de la institución.

En el recital actuarán Raúl García, intérprete de la viola y la pianista coreana Kate Lim. Los organizadores del concierto, entre los que se cuenta el Banco de la República han reportado que los artistas harán un recorrido por la música de cámara. Quienes deseen asistir pueden reclamar las boletas a partir de la una de la tarde en las taquillas del auditorio. El concierto se iniciará a las 7:15 de la noche.

Dentro del programa destacan obras como la Romanza de la Suite para Viola y Piano Op.2 de B.DAL; Cuentos de Hadas Op. 113 para viola y piano de R. SCHUMANN:, Sonata Op. 36 de H. VIEUXTEMPS: y Romeo y Julieta de S. PROKOFIEV.

Sobre los artistas se informó que Raúl Garcia culminó su educación de pregrado con distinción Summa Cum Laude en la Fundación Juan N. Corpas. Luego viajó a Estados Unidos y fue aceptado en la prestigiosa escuela de música en la Universidad Yale donde obtuvo sus grados de Maestría y Artist Diploma gracias a la beca Georgina Grosvenor.

En mayo del 2013 completó sus estudios de Doctorado (DMA) en la Universidad de Rutgers con el Violista Principal de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, C.J Chang. El violista colombiano Raúl García, se ha establecido como uno de los más promisorios artistas de su generación.

Kate Lim inició el estudio del piano a la edad de tres años. Graduada en Piano Performance and Counseling de la SookMyung Women´s University de Seoul, Korea, recibió su título de Maestría en la Universidad de Michigan – Ann Arbor, bajó la dirección del profesor Christopher Harding.

En el año 2009 se mudó a la ciudad de Nueva Jersey para obtener su Doctorado en Piano Performance en la Universidad Estatal de Rutgers bajo la dirección del profesor Min Kwon.

El Festival Internacional de Piano se celebrará durante el mes de agosto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad