Orden Público

Cae hombre que gestionaba más de 200 visas fraudulentas

El operativo fue adelantado en el municipio de Palmira, por Migración Colombia, la Fiscalía y la Embajada de los EE.UU. en Colombia.

Cae hombre que gestionaba más de 200 visas fraudulentas

Cae hombre que gestionaba más de 200 visas fraudulentas / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de un año de seguimientos, fue detenido en el Valle del Cauca un hombre que habría gestionado más de doscientas visas norteamericanas con documentación fraudulenta

El operativo, fue adelantado por Migración Colombia en una vivienda del barrio Las Mercedes, del municipio de Palmira, en donde fue capturado Julián Jesús García Ávila, quien, según las investigaciones adelantadas, sería el líder de una banda dedicada a ofrecer paquetes con documentación fraudulenta para la obtención de visados, los cuales tendrían un costo cercano a los once millones de pesos, en el departamento del Valle del Cauca.

La detención se dio gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, la Fiscalía de las ciudades de Bogotá, Palmira y Cali, y el Departamento de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quienes durante más de un año le siguieron los pasos a García Ávila.

Se calcula que fueron más de 200 las visas estadounidenses obtenidas de forma fraudulenta por esta red, así como otro tanto más de visas para ingresar a Reino Unido y Canadá, las cuales, en total, podrían haber representado ganancias, para la organización delincuencial, por un monto superior a los dos mil trescientos millones de pesos.

Al momento de la detención, se le encontraron en su poder: pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y registros civiles falsos, entre otros documentos, así como 50 cartuchos calibre 7.65 y un proveedor de las mismas características.

No se descarta que García Ávila sea pedido en extradición por Estados Unidos en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad