Economía

Los concejales que se opusieron al debate de Triple A de Barranquilla

Después de un año los cabildantes aprobaron el debate por la presunta corrupción en la empresa de servicios públicos

Imagen de archivo

Imagen de archivo(Caracol Radio)

Entre las ocho proposiciones aprobadas por el Concejo de Barranquilla para discutir en la segundo periodo de sesiones ordinarias se encuentra el caso Triple A, empresa en la que según órganos de control se presentaron hechos de corrupción.

La Procuraduría General de la Nación, ha manifestado que se perdieron 80 millones de dólares en una asesoría técnica que Inassa nunca habría prestado, recursos que buscará recuperar a través de una acción popular para mejorar el servicio de Triple A. Por el mismo hecho la Fiscalía General citó a indagatoria a ex directivos de la multinacional.

El ente investigador capturó al ex gerente Ramón Navarro señalado de apropiarse de 27 mil millones de pesos a través de falsas órdenes.

La disminución de la participación accionaria del Distrito en la empresa de servicios públicos al 14.5% también ha sido criticado por diferentes sectores de la ciudad.

Los cabildantes que votaron en contra de la realización del debate fueron: Ernesto Aguilar, Juan Carlos Ospino, Fredy Barón, Luis Zapata y Jaime Hernández.

Por su parte, quienes votaron a favor se encuentran Recer Lee Pérez, Óscar David Galán, Oswaldo Díaz, José Camacho, Alfonso Eckardt, Juan José Vergara y Juan Camilo Fuentes, quien hizo la proposición.

Mientras que se abstuvieron Carlos Rojano, José Trocha Gómez, Ramón Ignacio Carbó y Juan Carlos Zamora.

Al debate será citado el secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla, para conocer las decisiones que se tomarán para recuperar los recursos y la participación accionaria en la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad