Salud y bienestar

Énvenenamiento de Perros

Perros en Diana Turbay habrían sido envenenados con Raticida

Según la Instituto de Protección Animal, por lo menos siete perros fueron víctimas de envenenamiento.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el veterinario Julián Tarquino coordinador del escuadrón anti crueldad del Instituto Distrital de Protección Animal manifestó que por lo menos 7 perros habrían sido envenenados con raticida, sustancia que se usa para matar ratas y ratones.

“Los signos que presentaban los animales son característicos de intoxicación, es decir envenenamientos, también fuimos a hacer una visita de todo el territorio con la comunidad y encontramos dos zonas en las que hay cámaras o circuitos de cámaras con lo cual iniciamos el proceso de solicitud de esos videos para poder llevar todo el material probatorio a la fiscalía.” Afirmó el funcionario.

Este no es el primer caso de envenenamiento que se presenta en Bogotá durante lo que ha transcurrido del año; según el funcionario ha habido 5 denuncias de las cuales 3 han sido verídicas: 4 perros fueron envenenados en San Cristóbal y otros 6 en la localidad de Kennedy, estos últimos fueron salvados por la pronta acción de las autoridades.

Finalmente afirmó que estas acciones significan casos de crueldad animal, y que las sanciones están entre 3 a 6 años de cárcel.

Aunque el instituto de Protección Animal ha confirmado 7 perros envenenados y muertos en este último caso, la comunidad del barrio Diana Turbay habla de cifras que ascienden hasta los 30 animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad