Política

Crimenes contra Excombatientes de las Farc

Denuncian nuevos crímenes contra excombatientes de las Farc en el Cauca

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), dice que son 24 los militantes asesinados este año.

Denuncian nuevos crímenes contra excombatientes de las Farc en el Cauca

Denuncian nuevos crímenes contra excombatientes de las Farc en el Cauca(Colprensa)

En menos de una semana han sido asesinados tres exguerrilleros de las Farc ubicados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, en el sector de La Elvira, Buenos Aires, al noroccidente del Cauca. Voceros de la red de derechos humanos del suroccidente colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, dieron a conocer las denuncias relacionadas con los homicidios de Willinton Bravo Angulo, Jhon Jairo Ruiz Pillimué y Cristian Bellaizac Riascos, exintegrante de las Farc en el norte del Cauca.

El partido político Farc denunció este lunes el asesinato de tres de sus miembros entre el 22 y 26 de mayo en zonas rurales de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Según ese movimiento, en lo que va corrido del año han sido asesinados 24 excombatientes de las Farc y sostiene en un comunicado que ha denunciado que grupos criminales sucesores del paramilitarismo amenazan y hostigan a sus militantes. Asimismo, la Farc mostró su preocupación por delitos como el narcotráfico o la violación de los Derechos Humanos que "atentan de manera directa contra la paz y los liderazgos sociales en estos territorios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad