Orden Público

Microtráfico y narcomenudeo preocupa a concejales de Cartagena

El concejal Javier Curi Osorio, expuso ante la plenaria su preocupación por la fuerza que ha tomado esta actividad en puntos claves de la ciudad

Microtráfico y narcomenudeo preocupa a concejales de Cartagena

Microtráfico y narcomenudeo preocupa a concejales de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El concejal Javier Curi Osorio, expuso ante la plenaria su preocupación por la fuerza que ha tomado el microtráfico y narcomenudeo en puntos claves de Cartagena.

El cabildante hizo un llamado para convocar a la Policía Nacional y a las entidades distritales pertinentes para realizar un análisis integral de esta problemática y llevar propuestas conjuntas al próximo encuentro de ciudades capitales que se llevará a cabo en Barranquilla.

“Recientemente participamos en la constitución de un organismo de ciudades capitales para abordar problemáticas comunes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El microtráfico y el narcomenudeo son un gran reto en temas de política pública y debemos crear estrategias conjuntas que ayuden a erradicar esta problemática de las ciudades colombianas.” Dijo Curi Osorio.

Por su parte, el concejal Rafael Meza se sumó a la preocupación por expansión del microtráfico en Cartagena e hizo un llamado a la Policía nacional para reforzar la seguridad en lugares emblemáticos de la ciudad como el Portal de los Dulces.

“Hace poco recibí la visita de unos amigos y los llevé al Portal de los Dulces, es impresionante el microtráfico tiene azotada esta zona, debido al flujo de gente que allí transita y me preocupa la cantidad de jóvenes que se pierden con esto”, aseguró Meza Pérez

Del mismo modo, el concejal César Piòn González instó en que el microtráfico es la consecuencia de la debilidad en el sistema educativo, la ausencia de empleo y la falta de una política cultural sostenible.

“En la primera semana de junio tenemos que reunirnos con todos los actores de la ciudad para conocer sus pronunciamientos y elaborar un documento que nos permita acompañar al gobernante para crear estrategias que le den viabilidad a la economía, al crecimiento del empleo y la seguridad de la ciudad”, puntualizó.

La concejala Judith Díaz Agamez aseguró que la Policía Nacional ha expresado en diferentes ocasiones la falta de recurso humano y de inversión para contrarrestar esta problemática.

“Debido a las falencias que presenta la Policía Nacional tenemos una autoridad más reactiva que preventiva y tenemos un código de Policía y convivencia ciudadana que si seguimos y usamos como herramienta, mejoraríamos mucho en temas de seguridad”, manifestó Díaz Agamez.

Para finalizar, el concejal Oscar Marín Villalba propuso vincular a este debate a la Secretaría de Educación debido a que el microtráfico tiene permeada a las Instituciones Educativas de la ciudad, y en conjunto con la Policía Nacional se deben reactivar operativos que protejan a los estudiantes de los expendedores de droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad