Ciudades

Transporte de pasajeros en Puerto Valdivia cae el 70%

La empresa Cootransval asegura que no hay pasajeros desde el sector El Doce hasta Yarumal.

Antioquia

La empresa de servicio público Cootrasnval reportó una reducción del 70% en el número de pasajeros desde el sector El Doce del municipio de Valdivia hasta la vecina población de Yarumal, atribuida a la continuidad de la emergencia en Hidroituango y la alerta roja en el corregimiento Puerto Valdivia.

Según el reporte de la empresa, ello también podría ser consecuencia del temor de los habitantes de ir a la zona o por lo menos pasar por ahí, lo cual se está reflejando en las pérdidas económicas, pese a esto las oficinas de la transportadora siguen abiertas y el servicio se sigue prestando.

“La zona sería de El Doce a Yarumal, de Puerto Valdivia a Yarumal. Desde que ocurrió la problemática allá, ha habido poco flujo vehicular en esa zona, de Puerto Valdivia, el Pescado, el Raudal. Todas las zonas que hay de influencia al municipio”, explicó Diana Chica auxiliar de despacho de la empresa Cootransval.

La empresa transportadora también precisó que antes de la emergencia se movilizaban entre doscientos cincuenta personas y en la actualidad la cifra no supera los 50 pasajeros.

La situación también afecta de manera directa a los conductores porque permanecen la mayor parte del tiempo parqueado a la espera de que la gente se anime a viajar o se solucione la problemática con el proyecto Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad