Economía

Conductores de buseta en Cartagena pusieron en peligro a sus pasajeros

Sancionados conductores de busetas por poner en peligro integridad física de pasajeros

Conductores de buseta en Cartagena pusieron en peligro a sus pasajeros

Conductores de buseta en Cartagena pusieron en peligro a sus pasajeros(DATT)

Cartagena de Indias

Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, localizaron y sancionaron a dos conductores de busetas que protagonizaron riñas y maniobras peligrosas en plena vía y con pasajeros a bordo.

Atendiendo directrices del director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, y por la queja presentada por usuarios, los conductores fueron localizados en la mañana de este viernes y llevado hasta la subdirección operativa para sus respectivos descargos y posterior sanción por maniobras peligrosas.

La queja presentada relata que al mediodía del domingo 20 de mayo los conductores de las busetas de la ruta Socorro-Bosque, placas UAM 016 y UAR 182, se pusieron a disputar pasajeros a lo largo de la transversal 54, excediendo velocidad, realizando maniobras peligrosas. Terminaron partiéndose los espejos retrovisores y rayando los vehículos.

Además de la sanción, el DATT también remitirá el caso a las empresas de transporte correspondientes para que inicien sus procesos administrativos y determinen que sanción procede contra los conductores.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos en procesos judiciales ante la Fiscalía y administrativos ante el tránsito Distrital.

El DATT resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores que insisten en infringir las normas de tránsito y por eso cada día son más los conductores sancionados, en especial de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad